LOS LÍMITES QUE CUIDAN..

Cada vez veo más clara la importancia de los límites y sus intrincaciones más profundas en la psique humana y nuestra forma de relacionarnos en la vida y con los demás. Considero que existen muchos tipos de límites o distintas formas de ponerlos o recibirlos y muchas y muy variadas experiencias con ellos. Así puesSigue leyendo "LOS LÍMITES QUE CUIDAN.."

LO QUE SI…

Redirijamos nuestra mirada... Es tan fácil que nuestra mente muchas veces asustada y diseñada para mejorar y encontrar soluciones, acabe centrada en lo que ha fallado, en lo que falta, en lo que no nos gusta, en lo que es incómodo, en lo que hay que cambiar y “solucionar”. Esta mente cree que solo cuandoSigue leyendo "LO QUE SI…"

Ser uno/a mismo/a PARTE II

SER UNO/A MISMO/A REQUIERE DE CORAJE: Como explicaba en el post anterior, ser uno/a mismo/a cuando no hemos recibido amor incondicional, requiere de un gran amor propio y de CORAJE para contradecir lo que hemos aprendido, se espera de nosotros, la opinión de otros/as o bien arriesgarnos a perder la aceptación-amor-pertenencia. En ocasiones es necesarioSigue leyendo "Ser uno/a mismo/a PARTE II"

Ser uno/a mismo/a… PARTE I

EL MIEDO A SER UNO MISMO/A, EL MIEDO A NO SER QUERIDOS. Últimamente me estoy encontrando con varias personas y un tema común que es el miedo a ser uno/a mismo/a. Este miedo refleja una falta de amor y seguridad propia interna que se traduce en muy variados ejemplos. Por un lado puede ser miedoSigue leyendo "Ser uno/a mismo/a… PARTE I"

¿Cómo calmar el Miedo, el estrés o la ansiedad?

Aprendiendo a entender y acompañar los síntomas de ansiedad, estrés o miedo. LA REACCIÓN DE ESTRÉS O ANSIEDAD: Cómo calmar todas estas variantes del miedo, es una de las mayores preguntas que llevo haciéndome a nivel personal y profesional en los últimos años. Ejerciendo como Psicóloga en esta isla de Ibiza y yo misma sintiéndomeSigue leyendo "¿Cómo calmar el Miedo, el estrés o la ansiedad?"

El arte de ser psicóloga en Ibiza

Un enfoque humano de la Psicología En este post quiero contaros un poco más sobre el arte de hacer la profesión de psicóloga en Ibiza  y las implicaciones extras que tiene hacerlo en un lugar como esta isla. Mi formación como psicóloga En este camino que llevo andando desde hace unos 20 años de formación,Sigue leyendo "El arte de ser psicóloga en Ibiza"

¿Cómo afrontar la salida?

Tal y como, comentaba en el post anterior, existe una gran parte de la población a la que le está costando salir de casa de nuevo, bien por miedo y/o por quizás haberse acomodado a esta nueva situación. Aún con permiso para salir, puede que nos cueste encarar de nuevo la vida. Existen resistencias aSigue leyendo "¿Cómo afrontar la salida?"

¿Miedo a salir de casa?

Darnos espacio a entender qué está detrás de nuestro miedo o pereza a salir de casa. Comprender la naturaleza de nuestras reacciones emocionales ante la vivencia de una amenaza. Aprender a tratarnos con escucha, comprensión y paciencia.

¿Y ahora qué?

Tras la pandemia, nos queda despedirnos de lo que creía que iba a ser y construir algo nuevo, sacando nuestros recursos y capacidades.

Respiración y sus beneficios emocionales

Aprender a sostener tus emociones gracias a la respiración , gana estabilidad emocional y amplia tu capacidad de sentir emociones de alegría y felicidad.

Meditación

A través de la práctica de meditación podemos aprender a estar con nosotros/as mismos/as, con lo que nos sucede, sosteniéndolo de una forma más calmada. Meditar no significa siempre estar sentados en postura de meditación. Meditamos cuando estamos presentes, cuando nuestra atención está puesta en lo que sucede en el momento, tanto interna como externamente.Sigue leyendo "Meditación"

¿Qué hacer cuando sientes que todo va mal?

Lo primero que me viene decirte, es sácalo, quéjate, sacúdete de encima todo el miedo, frustración, tristeza, enfado…  llora, patalea y expresa todo eso que estás sintiendo dentro, no importa ahora si tienes razón o no, si hay otras opciones o no. Ya habrá tiempo para razonar, ahora la necesidad es dejarle a la vozSigue leyendo "¿Qué hacer cuando sientes que todo va mal?"