Rincón de Recursos

En este apartado podrás encontrar vídeos, meditaciones y ejercicios que te sean de utilidad para gestionar conocerte mejor, encontrar mayor calma y aprender cosas nuevas.

Rincón de Recursos Emocionales

MEDITACIONES

MEDITACIÓN “SOLTAR Y ABRIRSE A LO NUEVO”

Esta meditación utiliza la respiración como guía para reconectar con el propio ritmo interno y permitirnos reconectar con el ritmo de “recibir y soltar” que ocurre de forma constante en la vida y al que a veces nos resistimos.

Mediante esta exploración podremos dejar ir lo que no nos sirve y abrir un nuevo espacio para lo que queremos en nuestra vida.

Meditación Soltar y abrirse a lo nuevo
Voz: Anaïs Puig
Grabación y música personalizada: Instagram/@chelugarcía

MEDITACIÓN “CORTITA”

Esta meditación está creada para poder realizarla de forma fácil y sencilla en cualquier momento que necesites volver a tí y recuperar algo más de tu calma.

Su duración la hace ideal para cuando no dispongas de mucho tiempo y puede ser útil por ejemplo tanto al levantarte como acostarte.

Meditación Cortita
Voz y grabación: Anaïs Puig
Música personalizada: Instagram/@chelugarcía

MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO

Esta meditación está pensada como una práctica que facilite el movimiento de todo el cuerpo. Puede realizarse siguiento la pauta propuesta o bien explorar de forma más libre, dejandose llevar por la música.

La movilidad en el cuerpo puede ayudar a mejorar la flexibilidad mental y emocional.

Pensada para aquellas personas a las que les cuesta parar y meditar sentadas o bien para todas aquellas que quieran disfrutar de la música y moverse.

Meditación en Movimiento
Voz y grabación: Anaïs Puig
Música personalizada: Instagram/@chelugarcía

CENTRAMIENTO EN EL CUERPO

Esta meditación es ideal para aquellos momentos en que te encuentres con la mente muy acelerada.

Este recorrido corporal te ayudará a centrar tu atención y ganar consciencia psicocorporal, lo que puede a la larga mejorar tu percepción de las emociones, del placer, de tus necesidades o ayudarte a tomar decisiones más acertadas.

Meditación Centramiento en el Cuerpo
Voz y grabación: Anaïs Puig
Música personalizada: Instagram/@chelugarcía

ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN: Bases para la meditación.

Tanto si eres principiante en esto de la meditación como si quieres volver de nuevo a sentar las bases, en esta meditación te guío en el proceso de entrenar a centrar tu atención, en este caso en la respiración. Entrenando la mente que observa lo que sientes y que se centra en tí una y otra vez. Espero que la disfrutes.

Meditación Atención a la Respiración.
Voz y grabación: Anaïs Puig
Música personalizada: Instagram/@chelugarcía

REFUGIO:

El objetivo de esta meditación es que puedas volver la mirada y el sentir hacia dentro. Facilitarte el reconectar con tus sensaciones internas, logrando hacerte un espacio de comodidad y seguro dentro de tí, al que puedas volver siempre que lo necesites.

Meditación Refugio.
Voz y grabación: Anaïs Puig
Música personalizada: Instagram/@chelugarcía

EXPANDIENDO TU PRESENCIA:

En esta meditación te invito a retomar contacto contigo y con tu espacio interno, habitándote y respirando en el espacio en el que existes.

A la vez daremos un paso más, pudiendo expandir tu presencia también en el mundo y ocupando el espacio personal que te pertenece.

Meditación Expandiendo tu presencia
Voz y grabación: Anaïs Puig
Música personalizada: Instagram/@chelugarcía

VOLVIENDO A TU CENTRO:

En esta meditación exploraremos volver a tu centro desde la toma de consciencia de tu canal central, así como aumentando tu percepción corporal gracias a poder experimentar los opuestos.

Con un toque de efectos 8D, te invito a utilizar tus auriculares para disfrutar de todo su efecto.

Meditación Volviendo al Centro
Voz y grabación: Anaïs Puig
Música personalizada: Instagram/@chelugarcía

SOLTANDO LA TENSIÓN:

En esta meditación, te invito a tomar consciencia de la tensión que recorre tu cuerpo y que genera algo parececido a una “carga eléctrica”. Mi propuesta aquí es que puedas imaginar cómo sería “desenchufar el cable” que añade tensión/corriente eléctrica a cada área y dejar que se disipe y se diluya. La idea es practicar y ganar control sobre nuestro grado de tensión corporal, apendiendo a dejarla ir cuando sea necesario.

Meditación Soltando Tensión
Voz: Anaïs Puig
Grabación y Música personalizada: Instagram/@chelugarcía



EJERCICIOS

  • Aprende conectar contigo, conocerte mejor e identificar tus emociones.


LIBROS RECOMENDABLES

Desde una perspectiva tan didáctica como divertida, David del Rosario, investigador y divulgador científico, convierte la neurociencia en una herramienta de transformación, cien por cien aplicable en el día a día. Un viaje fascinante, del átomo a las estrellas, que revolucionará tu forma de vivir y de entender el mundo.

Una propuesta original, útil y amena a medio camino entre guía de inspiración, divulgación científica y filosofía práctica.
. Una obra que nos muestra que nuestra percepción de la realidad es limitada, explica el funcionamiento del cerebro y propone un camino para cambiar nuestra perspectiva y encontrar la felicidad.
. El autor entrelaza anécdotas de su propia vida, experimentos científicos y referencias a personajes conocidos y a la cultura popular.

Un libro de cuentos iluminador y sabio del maestro Jorge Bucay.

Demián es un joven inquieto. Dese conocer y conocerse mejor a sí mismo. Y en esa búsqueda lo ayuda un psicoanalista, Jorge, El Gordo, que cada día le regala un cuento en cuyo interior se esconde una preciosa enseñanza. Jorge recoge relatos populares y modernos y los reelabora para que de ellos nazca un destello que ilumine nuestro interior.

Estos cuentos han sido escritos solo para señalar un lugar o un camino. El trabajo de buscar dentro, en lo profundo de cada relato, el diamante que está escondido es tarea de cada uno.

La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo.

El camino de la autodependencia es el primer camino por conquistar, un punto de partida necesario para alcanzar la autorrealización, la fórmula personal del exito, o comoquiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean.

Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

“Aceptación radical nos ofrece una invitación a abrazarnos a nosotros mismos con todo nuestro amor, miedo y ansiedades, y avanzar ligeros pero con firmeza por el sendero de la comprensión y de la compasión”. Thich Nhat Hanh

“Desde su profunda experiencia como terapeuta, maestra de meditación, yoguini y también madre, Tara Brach alumbra aquí un tema tan trascendental como es alcanzar la plenitud, la integridad y la sanación interior”. Lama Surya Das

El punto de partida de un programa de coaching consiste en reducir drásticamente el número de cosas que te distraen y absorben tu energía, para reemplazarlas por otras fuentes de energía positiva y enriquecedora.

Al igual que los atletas olímpicos cuentan con un entrenador, muchos directores generales de empresas emplean servicios profesionales de un preparador ejecutivo. En este libro, una de las coach personales de mayor prestigio mundial, te ofrece las últimas técnicas para lograr el éxito personal y profesional.

Para las mentes curiosas de los últimos hallazgos en materia de investigación sobre la respiración.

En este apasionante libro, descubriremos que los humanos llevamos cerca de dos siglos involucionando y las graves consecuencias que ello tiene en nuestra salud física y mental.

Segun el autor la Comunicacion NoViolenta es un medio para estableceruna conexion empatica con nosotros mismos y con el otro. La empatia es una cualidad muy valiosa y profundamente humana quetodos podemos desarrollar. Lamentablemente, la comunicacion quehemos aprendido nos distancia de nuestra verdadera naturaleza humana.La Comunicacion NoViolenta nos ayuda a recuperar de nuevonuestra capacidad natural de escuchar con el corazon. Y creo sinceramenteque el mayor placer que hay en la Tierra para nosotros, losseres humanos, es el de contribuir al bienestar de nuestros iguales.Marshall B. Rosenberg,


VIDEOS

GESTIONAR EMOCIONES CON LA RESPIRACIÓN

Siendo algo tan sencillo y que hacemos cada día podemos pasar por alto los grandes beneficios de la respiración para la salud física, mental y emocional.

En este vídeo os explico como utilizar la herramienta de la respiración para manejar mejor vuestras emociones, sobretodo en el momento de confinamiento.


MINDFULNESS CORPORAL PARA LA GESTIÓN DEL ESTRÉS

En este vídeo quiero proponeros una práctica de Mindfulness Corporal. Es decir una práctica en la que poner atención a vuestro cuerpo de forma que podáis reconocer la tensión en el y actuar de forma distinta, facilitandoos pasar a la acción de una forma más abierta, fluida y que no os suponga un menor gasto energético.

GESTIÓN EMOCIONAL

En este vídeo os comparto mi visión sobre lo que significa gestionar las emociones y una orientación sobre el hecho de reconocer las principales emociones: Miedo, Rabia, Tristeza y Alegría.

Construyamos un mundo más consciente entre todos…

Si quieres comparte esta información…

GRACIAS…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: